Skip to content

SECURITY TOKEN

Un token de seguridad es un efecto que se emite y comercializa como un token por una bolsa de valores sobre la base de la tecnología blockchain.

Security token es un término amplio que puede incluir todos los tipos de derechos fácilmente negociables que tienen un valor financiero. Los tokens de seguridad incluirán acciones, bonos, opciones, warrants, futuros y acciones en fondos de inversión. Los tokens de seguridad son en este sentido los mismos que los efectos, solo que no existen como un certificado digital, sino como una ficha en una cadena de bloques sin costosas partes intermedias costosas. No se puede cometer fraude con estos tokens de seguridad. De hecho, los beneficios son considerables en términos de, entre otras cosas, ahorro de costos y transparencia. Los valores como los tokens de seguridad son, por lo tanto, propiedad inalienable del comprador. Posteriormente, también es mucho más fácil atraer capital global. Podrá realizar un mercado de capital p2p global regulado. Las autoridades financieras, la legislación y los reglamentos se adaptarán en ciertas jurisdicciones para facilitar, entre otras cosas, los movimientos bursátiles en la cadena de bloques y para organizar las Ofertas de tokens de seguridad. Un token de seguridad es una forma de cripto-patrimonio y es un activo inalienable, un activo criptográfico con ciertos derechos, reclamaciones y obligaciones.

¿Cómo puede una ficha de seguridad ser legalmente válida?
Esto depende de la jurisdicción y la legislación. Con los tokens de seguridad intercambias los derechos de propiedad económica de una acción. Si esta transacción se basa en una escritura privada que está registrada en el blockchain, estará en un tribunal de justicia. El token está cubierto con una escritura que es legalmente válida y está incluida en el blockchain.

Para más información: