Skip to content

BAKKT – CRYPTO FINANCE PLATFORM

bakktBakkt es un nuevo proyecto para la realización de una plataforma comercial y un ecosistema abiertos y regulados para activos digitales (criptomonedas y security tokens). Se trata de un ambicioso proyecto que se basa en la tecnología de la nube de Microsoft y financiado por el ICE (Intercontinental Exchange), la compañía matriz incluye la Bolsa de Nueva York (NYSE). Esta es la bolsa de valores más grande del mundo, medida por capitalización bursátil. El establecimiento de Bakkt es, por lo tanto, una iniciativa muy especial que confirma la tendencia: el viejo mundo de las altas finanzas ya no quiere mirar y adoptar el nuevo mundo de las finanzas criptomonedas. Los puentes se construyen en todas partes y Bakkt es más que solo un puente.

¿Qué quiere Bakkt lograr y configurar?

Bakkt quiere apoyar la adopción masiva de activos digitales mediante la construcción de una infraestructura confiable para la negociación, el almacenamiento y la emisión de criptomonedas y activos de blockchain. Para lograr esto, Bakkt trabajará en un marco que servirá como base para ferias comerciales. Esto incluye lo siguiente:

  • regulaciones claras y consistentes
  • descubrimiento transparente y eficiente de precios, claras fuerzas del mercado y precios confiables
  • clara estructura comercial e instalaciones para los jugadores institucionales

El punto más importante al que Bakkt prestará atención es el mecanismo de descubrimiento de precios. Es esencial que los precios sean confiables y se logren de manera transparente y correcta. Por lo tanto, es muy revelador que la plataforma Bakkt no tendrá palancas. Cuando se trata de ofrecer, entre otras cosas, contratos de futuros de Bitcoin, Bakkt se ocupará de los bitcoins cubiertos y de la entrega real de bitcoins. No se trata de contratos que se tratan solo en dólares estadounidenses, sino de contratos que realmente conciernen a bitcoins administrados por Bakkt. No se realizarán reclamaciones en papel y tampoco se negociará el margen. Esto respalda la integridad de las fuerzas del mercado de Bitcoin y la reputación de Bakkt. Por lo tanto, Bakkt trabajará en las instalaciones de almacenamiento de Bitcoin que cumplen con la estricta legislación para los proveedores de servicios financieros en Nueva York. Coinbase Institutional obtendrá una competencia decente de Bakkt.

Bakkt trabaja junto con BCG, Microsoft y Starbucks en el campo de la gestión de riesgos y garantiza una buena experiencia del cliente. Jeffrey Sprecher, fundador y presidente de ICE, tiene la siguiente visión:

"Al incorporar la infraestructura regulada y las aplicaciones de los consumidores para los activos digitales, nuestro objetivo es generar confianza en la clase de activos globales, en consonancia con nuestro historial de transparencia y confianza para los mercados no regulados".

Finalmente, en palabras de Kelly Loeffler, CEO de Bakkt:

"Bakkt está diseñado para servir como una rampa de acceso escalable para la participación institucional, comercial y de consumo en activos digitales mediante la promoción de una mayor eficiencia, seguridad y utilidad".

Bakkt se convertirá en un jugador muy importante para el desarrollo posterior de los mercados de criptomonedas.

¿Cuándo se lanzará Bakkt?

La intención es que Bakkt se lance en el transcurso de noviembre. De hecho, significa que ICE ha estado trabajando secretamente en Bakkt por un tiempo.