Skip to content

¿Qué es Bitcoin? ¿Qué son exactamente los bitcoins?

Cuando se entera por primera vez acerca de Bitcoin, parece difícil a primera vista definir y comprender Bitcoin. ¿Qué es Bitcoin en realidad? ¿Qué son esos bitcoins entonces?

En principio, todo es muy simple cuando nos damos cuenta de que el Bitcoin se compone de varias partes. Las bitoins son parte del protocolo y la red de Bitcoin. Antes de discutir en detalle Bitcoin y los bitcoins son precisos, daremos un mini resumen:

  • Los bitcoins funcionan como dinero digital libre, libre de deudas e inalienable - (Bitcoin es dinero gratis - no hay censura).
  • Funciona como efectivo digital dentro de una red P2P descontrolada, criptográficamente protegida y descentralizada sin terceros, sin bancos (el Bitcoin es una red descentralizada). Esto es posible gracias a los principios criptográficos de la tecnología distribuida de blockchain, Proof-of-Work y reglas de consenso (el Bitcoin es una nueva tecnología y protocolo de Internet).
  • Como red descentralizada, Bitcoin tiene cada vez más usuarios con un gran efecto de red basado en una infraestructura gigantesca que queda fuera del alcance de los gobiernos y los bancos (el Bitcoin tiene una infraestructura con un enorme efecto de red). ¡Esto es Bitcoin!
  • El número de bitcoins que pueden ponerse en circulación se cifra criptográficamente en un máximo de 21 millones. Cada Bitcoin es divisible a ocho ceros después del punto decimal. La unidad de cuenta más pequeña se llama Satoshi. Un Satoshi se representa de la siguiente manera: 0.00000001 BTC. Esta es una centésima parte de una millonésima BTC. 1 Bitcoin es 100 millones de Satoshi. Las transacciones de Bitcoin se procesan en unidades de Satoshi por Bitcoin. Bitcoin es, de hecho, la unidad de cuenta más grande dentro de la cadena de bloques. Bitcoin es, de hecho, la unidad de cuenta más grande dentro de la cadena de bloques. Es importante darse cuenta de esto. Hay suficientes unidades de dinero / cálculo / transacción dentro de la red de Bitcoin. Cuando compras 1 Bitcoin, en realidad estás comprando 100 millones de Satoshi que puedes gastar. A un alto precio de Bitcoin, no es necesario pensar en unidades enteras de Bitcoin, podemos pensar en términos de Satoshi u otra unidad de cálculo como los bits de Bitcoin. La mejor unidad de cálculo que se puede usar en la práctica depende del precio de Bitcoin.
  • Se fija la cantidad máxima total de dinero para el número de bitcoins y satoshis. No existe un banco central que pueda expandir la oferta monetaria a través de una política monetaria inflacionaria. ¡Los bitcoins son escasos!
  • Bitcoin democratiza y nivela el dinero como un sistema de deuda y poder. Se basa en los principios del dinero saludable. Bitcoin logra la autodeterminación financiera (el Bitcoin es una amenaza para el sistema bancario actual).
  • Bitcoin también se puede describir en este sentido de la siguiente manera: un derecho sin ley o legislador: "ius sine lege", es decir, un derecho, ley o contrato social sin poder y jerarquía legislativa o judicial. El término "ius" es la raíz de "justo", pero en el sentido de igualdad. El término "vacío" es la raíz de la legislación (legalización) e implica una legislatura o juez superior. Con Bitcoin, este poder está ausente y todos tienen derecho a un acceso equitativo a la red para la realización de la autonomía e igualdad financieras. La red promueve 'ius' y es inmune a todo tipo de juegos de poder que las personas querrían jugar gracias a los requisitos del Consenso.
  • Bitcoin es programable. Es como una tecnología en desarrollo con la que se puede construir un nuevo sistema financiero más justo (Bitcoin es la base para construir un mundo justo y equitativo de nuevas finanzas).
  • Finalmente, los participantes dentro de la red de Bitcoin también forman una comunidad dinámica. Muchas personas se han convertido en participantes y también activas como desarrolladores voluntarios porque quieren trabajar en un mejor sistema financiero alternativo. Bitcoin se programa sobre la base de los principios del dinero duro (oro) y las ideas económicas de especialmente los pensadores de la escuela económica austríaca. También se llama oro digital y ya hay especulaciones sobre la introducción de un estándar de Bitcoin. De hecho, Bitcoin nos obliga a pensar mucho más que el curso diario, la búsqueda de beneficios y el poder adquisitivo. Es una nueva experiencia de aprendizaje sobre el dinero, la prosperidad y el poder en nuestra sociedad actual y dentro de las nuevas comunidades crypto.

Conclusión sobre Bitcoin:

bitcoinBitcoin es un proyecto tecnológico único en la historia de la humanidad, creado con el objetivo de la emancipación financiera de la humanidad. No tiene nada que ver con hacerse rico rápidamente, sino todo con el desarrollo de un nuevo sistema financiero y monetario descentralizado equivalente. Aquellos que participan y compran y usan bitcoins naturalmente tienen una posibilidad de que el precio solo crezca con el tiempo. Bitcoin es el mejor dinero difícil que la humanidad haya conocido que funciona fuera del actual sistema frágil de dinero. Cuanta más gente vea esto, más personas participarán y como resultado la demanda de bitcoins aumentará. Estamos siendo testigos de un cambio paradigmático financiero único en el que todos pueden participar. ¿Estás listo?

Para más información

Fuente: este artículo está basado en el siguiente artículo holandés: