Skip to content

BITCOIN ETF

bitcoin etfActualización del estado de la ETF de Bitcoin: agosto de 2018: todas las solicitudes pendientes de un ETF han sido rechazadas por la autoridad financiera de los EE. UU. (SEC). Todos menos uno: VanEck / SolidX. Podemos escuchar más sobre esto el 30 de septiembre. Los requisitos de la SEC se han reforzado y se han vuelto más claros: sin manipulación, de lo contrario no habrá ETF de Bitcoin. Esto es difícil de lograr en poco tiempo.

¿Qué es un ETF de Bitcoin?

Un ETF de Bitcoin o más exactamente un rastreador de precios Bitcoin o un rastreador de índices es una empresa cotizada que sigue el precio oficial de Bitcoin. Este rastreador hace que sea mucho más fácil para los inversores invertir en Bitcoin a través de los intercambios sin tener realmente la propiedad y el comercio de las criptomonedas. A través de cuenta de corretaje ahora puede operar con ETN de Bitcoin, esta es una variante de un ETF.

Un ETF es un vehículo de inversión particularmente simple y transparente que puede negociar directamente a través de la bolsa de valores. Por lo tanto, Bitcoin pasará a ser 'Exchange Traded' y podrá ser intercambiado en la bolsa de valores en cualquier momento. Esto le da la misma flexibilidad que una acción. Es un instrumento menos riesgoso ya que la operación simplemente sigue el mercado. Si sube el precio de Bitcoin, el ETF de Bitcoin valdrá más. Si el precio baja, el ETF de Bitcoin vale menos.

¿Puedo comprar e intercambiar ETF de Bitcoin en la bolsa de valores?

Por el momento, no hay disponible ninguna acción de ETF regulada por Bitcoin en toda regla. Pero ya hay una variante de ETF disponible en ciertos intercambios. Estos son los ETN que cotizan en la bolsa de Estocolmo y emitidos por la casa de fondos del proveedor XBT. Con esta forma alternativa de un ETF de Bitcoin, puede invertir fácilmente con una cuenta de corretaje.

Una alternativa es comprar futuros de Bitcoin. Estos contratos se pueden negociar con un buen intercambio de derivados de Bitcoin, como BitMEX. Tenga en cuenta que BitMEX es una plataforma de negociación de derivados de criptomoneda y no tiene una bolsa de valores para intercambiar euros por bitcoins. Compre bitcoins primero y luego deposítelos en su billetera BitMEX.

Proyectos ETF de Bitcoin:

Hay muchas iniciativas diferentes para lanzar un ETF de Bitcoin en la bolsa de valores de EE. UU. La iniciativa más famosa es de los hermanos gemelos estadounidenses Cameron y Tyler Winklevoss. Han estado trabajando durante años para lanzar un ETF de Bitcoin y obtener la aprobación de la autoridad financiera de los EE. UU., La SEC.

Resultado de la imagen para etf winklevoss capital El ETF Bitcoin de los hermanos winklevoss se celebrará inicialmente en BATS Global Markets. Esta feria es conocida por el lanzamiento de nuevos ETF. Quieren hacer esto con la ayuda de su propio fondo mutuo de Bitcoin, el Winklevoss Bitcoin Trust. Esto se registrará en la SEC de EE. UU. Los Bitcoins en los que está ocupado este fondo de inversión de Bitcoin serán gestionados por Gemini Trust Company de Winklevoss. Los ETF de Bitcoin se pueden comprar como acciones del fondo de inversión y 1 acción representa 1/10 parte del precio de Bitcoin. Por el momento, este ETF de Bitcoin aún no ha sido aprobado. La primera propuesta fue rechazada el 10 de marzo de 2017. Winklevoss Capital no está solo. Se han presentado otras dos propuestas independientes a la SEC de EE. UU. A fines de 2018, tendremos una mejor comprensión de la situación de los ETF de Bitcoin. El hecho de que el ETF de Winklevoss Capital haya sido rechazado debido a que muchos intercambios y mercados de bitcoin aún no están lo suficientemente regulados, hace sospechar que aún puede tomar varios años.

Varias propuestas de ETF de Bitcoin fueron enviadas a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) a fines de 2017. En total, hay unos diez proyectos ETF de Bitcoin que están luchando con la SEC. El 22 de agosto de 2018, varias otras empresas fueron rechazadas, incluido el ETF Proshares Bitcoin, el ETF Graniteshares y los de Direxion. De hecho, todas las iniciativas de ETF de Bitcoin han sido rechazadas por la SEC. Solo la aplicación de Solid X & vanEck para el lanzamiento de un ETF de Bitcoin sigue abierta y se aprobará o no antes del 30 de septiembre.

La aprobación de un ETF de Bitcoin por parte de la SEC en 2018 es poco probable ya que los mercados de Bitcoin aún no están lo suficientemente desarrollados y regulados. La SEC está preocupada por el lavado de dinero y la manipulación de precios. Es deseable un contrato de cooperación entre ferias donde estas malas prácticas se aborden activamente. Esto podría realizarse con contratos forward de Bitcoin regulados, pero el mercado de futuros de Bitcoin es aún demasiado pequeño. Sin embargo, la propuesta de Solid X & vanEck para configurar VanEck SolidX Bitcoin Trust difiere de las otras propuestas. Tal vez la propuesta no fue inmediatamente rechazada, pero se pospuso una decisión hasta el 30 de septiembre de 2018.

Aquí puede leer los documentos originales de la SEC:

Estamos solo al comienzo de un proceso en el que Bitcoin se incluye paso a paso en el mundo de las altas finanzas. El lanzamiento del intercambio Bakkt en noviembre de 2018 ayudará. Pero antes de que la SEC apruebe un ETF de Bitcoin, ciertamente llegaremos un año más.

Alternativas Bitcoin ETF:

En Suecia, un ETN de Bitcoin cotiza en la Bolsa de Estocolmo. Esto es emitido por la casa de fondos del proveedor XBT. Con esta forma alternativa de un ETF de Bitcoin, puede invertir fácilmente con el BinckBank en los Países Bajos. Para más información, proveedor de XBT.

En Suiza, las autoridades suizas ya han activado y aprobado un fondo de seguimiento de Bitcoin. Este es el rastreador Vontobel Bitcoin. Los certificados de este rastreador Bitcoin se pueden comprar en la bolsa suiza. Para más información: Vontobel Bitcoin Certificate.
Por lo tanto, no hay necesidad de esperar a que la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. Obtenga un ETF de Bitcoin en el mercado estadounidense.

La importancia de un ETF de Bitcoin?

Muchos inversores no quieren preocuparse por los Bitcoins en sí mismos, pero quieren poder invertir fácilmente en Bitcoin desde su cuenta de inversión. Un ETF también está completamente regulado a la luz del pago de impuestos. A través de un ETF de Bitcoin, muchas instituciones financieras, inversores institucionales e inversores privados podrán comerciar en bitcoins a través de un instrumento conocido y fácil sin mucha molestia. Bitcoin será un instrumento de inversión real y atraerá mucho capital de inversión. Es probable que aumente el precio en el corto plazo y aumente en gran medida la capitalización bursátil de Bitcoin. Será un gran avance para Bitcoin como una nueva forma de diversificar una cartera de inversiones. Es probable que unos 500 millones de dólares estadounidenses se inviertan rápidamente en ETF de Bitcoin. Probablemente, la capitalización de mercado excederá rápidamente los $ 20 mil millones. No es improbable que este desarrollo continúe en el contexto de nuevas devaluaciones, lo que lleva a que más inversores se interesen en comprar ETF de Bitcoin. El curso de Bitcoin también siguió buscando de manera errática a largo plazo.

¿Cuáles son las desventajas de un ETF de Bitcoin?

Es difícil predecir cómo un ETF de Bitcoin podría dirigir el precio de Bitcoin. Es posible que Wall Street realmente tenga más influencia sobre la cantidad de dólares que se puede invertir en varios ETF de Bitcoin. Existen riesgos asociados con el hecho de que Wall Street podría tener más influencia en el precio de bitcoin. Esto aún no está claro, pero un ETF puede usarse con fines manipuladores. Muchos analistas prefieren que no se aprueben los ETF de Bitcoin. Esto hace posible un desarrollo más saludable para Bitcoin.

Para aquellos inversores que deseen utilizar otro rastreador o fondo indexado, los ETN de Bitcoin ya están disponibles.