Skip to content

HODL FINANCE – CRYPTO BACKED LOANS

hodl financeHodl Finance es una nueva empresa de criptomonedas de SAVY, un mercado crediticio P2P que opera en 33 países europeos diferentes. Con Hodl Finance, la compañía quiere otorgar préstamos a individuos y compañías que no quieran liquidar sus Bitcoin u otras posiciones criptomonedas para obtener liquidez en euros. Por ejemplo, para pagar facturas o financiar un proyecto. Bitcoin se usa como garantía para el préstamo. Este proceso se realiza mediante la asignación de Bitcoin. La tokenización es el proceso mediante el cual los derechos de propiedad sobre un activo se programan en un token en una cadena de bloques. En Hold Finance se ve así:

El titular de Bitcoin quiere efectivo en euros, pero no quiere vender sus bitcoins. El Bitcoin se convertirá a través de la plataforma Hodl Finance en un token que será administrado de forma segura por Hodl Finance. Hold Finance emitirá un préstamo en euros basado en el valor de los bitcoins entregados. Cuando el préstamo haya sido reembolsado en su totalidad, la garantía se liberará nuevamente.

A continuación puede ver una presentación en video sobre Hodl Finance:


Hodl Finance es un gran concepto, pero también es muy arriesgado cuando el precio de Bitcoin se desploma repentinamente y surge un mercado bajista. Cerrar un préstamo con Bitcoin como garantía se convierte en un asunto costoso. Especialmente cuando usas esto para un lambo. El prestatario probablemente continuará pagando el interés el mayor tiempo posible hasta que se restaure la tasa de Bitcoin. La tasa de interés no está enferma, 12%, lo que hace que Hodl Finance sea especialmente adecuada para préstamos a corto plazo durante un mercado alcista o cuando se espera que Bitcoin suba un 100% en un año.

Todavía hay muchas preguntas, pero será muy interesante seguir este proyecto. Se lleva a cabo bajo los auspicios de una empresa de crédito profesional en Lituania (SAVY); ellos tienen todas las licencias para realizar esta plataforma. Además, probablemente se hagan cargo de SALT. Para más información:

Artículos relacionados: