Skip to content

Mercados de crédito bitcoin

EL ENTRANTE DE LOS MERCADOS DE CRÉDITO BITCOIN

mercados de credito bitcoinLos mercados de crédito de Bitcoin se están desarrollando rápidamente a pesar del hecho de que no hay bancos que respalden a Bitcoin como moneda. La legislación necesaria a menudo todavía no está disponible para proporcionar créditos de Bitcoin a particulares o empresas. Un crédito es una cierta cantidad de capital (generalmente dinero) que se le ha proporcionado a alguien, pero en el cual un servicio o pago se vence durante un cierto período de tiempo, por lo que en realidad es un término económico para un préstamo. Hay varios tipos de préstamos y servicios asociados en desarrollo que fortalecen el crecimiento de los mercados de crédito de Bitcoin. Especialmente para los inversores de Bitcoin que desean ganar intereses automáticamente, hay buenas oportunidades. El Bitcoin se usa para emitir préstamos a empresarios. De hecho, un titular de Bitcoin puede invertir en los créditos nominados en dólares estadounidenses que se proporcionan a las empresas.

bitbond mercado de credito bitcoinCréditos bitbond El ejemplo más claro para este tipo de crédito de Bitcoin en Europa es Bitbond. Bitbond ha estado trabajando durante algunos años para crear un mercado de crédito para pequeñas empresas en todo el mundo para Bitcoin y dólares estadounidenses. Es un logro impresionante y, sobre todo, ofrece a los inversionistas holandeses la oportunidad de invertir bitcoins en este mercado global de crédito para (pequeños) empresarios.

Para más información:

Los mercados de crédito de Bitcoin también están en desarrollo por lo que Bitcoin se usa como garantía para obtener un préstamo en dólares estadounidenses y euros.

nexo mercado de credito cryptoLa plataforma Nexo ofrece un servicio innovador. Es la primera plataforma de préstamos respaldados por criptografía instantánea del mundo. Esto marca un hito notable para Nexo como compañía, pero lo más importante es que marca un momento de cambio de juego para toda la comunidad crypto y el espacio blockchain en su conjunto. Los inversionistas y las empresas ya no tendrán que tomar la difícil decisión de acceder al efectivo o mantener sus criptomonedas. Nexo ofrece una experiencia totalmente automatizada y fluida, combinando lo mejor de ambos mundos, permitiendo a los clientes disfrutar de su cripto riqueza sin tener que venderla. Y todo sucede con solo tocar un botón. Para más información:

Otros proyectos interesantes son los siguientes:

Otro buen ejemplo es SALT, dirigido por Erik Voorhees. En el futuro, podremos esperar más de iniciativas similares. SALT es una plataforma p2p crypto finance Se abre en una nueva ventana en desarrollo para proporcionar préstamos en dólares estadounidenses con Bitcoin o Ether como garantía. Es una forma simple de concluir préstamos p2p sobre la base de tokens de blockchain e invertir para ciertos inversores en la provisión de préstamos. Los acreedores son seleccionados especialmente por SALT para proporcionar a la plataforma la liquidez necesaria.

Ofrece a los inversores y operadores en Bitcoin y otras criptomonedas la oportunidad de obtener liquidez de forma temporal en términos muy favorables para financiar otras cosas con dinero fiduciario sin vender la criptomoneda.

Vender Bitcoin por dinero fiduciario en un intercambio de Bitcoin es, en muchos casos, como en los Estados Unidos, un hecho imponible. Tendrá que renunciar a las ventas en el impuesto y pagar el impuesto a las ganancias. Para evitar esto, se ha desarrollado la plataforma Salt Lending. Todos los préstamos están garantizados en el blockchain a través de contratos inteligentes con cripto-activos y monedas como garantía para obtener un préstamo sobre esa base. Estos son los préstamos respaldados por blockchain. A continuación puede ver una presentación en video:

SALT se refiere a la sal (como medio de pago), pero significa Tecnología de Préstamo Automatizado Secured sobre la base de contratos inteligentes y la tecnología blockchain de Ethereum. ¡Funciona sin bancos pero con membresías! De hecho, es un experimento muy interesante y es posible solicitar una membresía. Tendrá que registrarse para esto. Sin embargo, la plataforma aún no es adecuada para los holandeses. Primero se desarrollará para el mercado estadounidense, pero las ambiciones de SALT son, por supuesto, globales, con la mayor cantidad de criptomonedas y monedas locales posibles incluidas.

SALT Préstamos no es una estafa y se está desarrollando bajo la guía de Erik Voorhees. Erik Voorhees es uno de los primeros capitalistas de riesgo de Bitcoin y ha ayudado a desarrollar y financiar muchas empresas diferentes de Bitcoin. SALT LENDING tiene un equipo muy fuerte con muchos socios estratégicos. Esperamos y creemos que será un éxito. SALT es innovador, pero experimental y el uso de esta plataforma no estará exento de riesgos.

En Europa tenemos un servicio equivalente al de SALT: Hodl Finance. En Hodl Finance puede obtener euros en crédito por su Bitcoin. Hay rumores de que Hodl Finance se hará cargo de SALT.

Seguiremos con interés los desarrollos de esta plataformas P2P. Consejos, consejos y comentarios de nuestros lectores son siempre bienvenidos!