Skip to content

RIPPLE

rippleRipple es un concepto más antiguo que el Bitcoin. Desde 2004, Ripple ya ha sido modificado en la forma de varios experimentos y nombres para realizar un sistema monetario descentralizado. Ripple quiere ofrecer una mejor alternativa a SWIFT para el sistema bancario global. La misión de Ripple es establecer acuerdos con bancos e instituciones financieras para procesar transacciones en moneda extranjera de forma mucho más rápida y mucho más económica utilizando la red Ripple y varios protocolos.

Ripple Cada operador de cifrado debe aprender a distinguir entre los negocios de Ripple, la red Ripple, los protocolos y la moneda criptográfica Ripple XRP. La compañía Ripple desarrolla la red Ripple para instituciones financieras al ofrecer el software Ripple xCurrent. Este software se trata de lograr una interoperabilidad superior entre los diversos bancos digitales existentes. El protocolo usa el Protocolo InterLedger (ILP) para transferir un banco en Corea de una forma barata y súper rápida a la moneda fiduciaria (como el dólar estadounidense) a un banco en Japón en yenes japoneses por un costo mínimo de conversión. Solo se requiere 1 procesamiento de transacción. Este software xCurrent no usa la moneda criptográfica Ripple XRP. Es opcional La empresa Ripple, por supuesto, intentará tanto como sea posible para promover la moneda criptográfica XRP interna en bancos e instituciones financieras. Ripple hará esto con otra solución de software, la xRapid, que también utiliza el ILP y el XRP, y se ha desarrollado para procesadores de pagos internacionales como MoneyGram y Western Union. Aquí XRP utilizará la moneda criptográfica más a menudo para la transferencia de transacciones relativamente pequeñas de monedas extranjeras menores. xRapid también se puede usar para intercambios de cifrado. Bitrex, Coins.ph y Bitso usarán xRapid.

Esto indica que Ripple está trabajando en diversas soluciones para optimizar los pagos internacionales. La atención se centra en la industria bancaria, pero Ripple también se puede utilizar para empresas que operan a nivel mundial. A continuación puede ver cómo Ripple puede ser utilizado por empresas para pequeños pagos internacionales:

RippleNet para procesar transacciones
Ripple como una red (RippleNet) es rápido y barato. La red Ripple puede procesar 1500 transacciones por segundo. Los costos de transacción se miden en una fracción de un centavo (equivalente a ~ 1/1000 de un centavo). La red Ripple admite todas las monedas y tiene su propio intercambio de divisas incorporado. Hace posible una especie de sopa de dinero donde son posibles muchas cosas. Por ejemplo, cuando un usuario de Ripple puede usar una determinada moneda para una transacción en particular y convertirla inmediatamente a otra divisa para pagar bienes o valores. Puede transferir dinero barato al extranjero. Si desea comprar un objeto de arte en Japón, simplemente puede pagar con euros, donde la red convierte el euro en yenes para el vendedor. Ambas partes pueden usar el dinero en cuestión de inmediato y recibirlo. Ripple tiene flexibilidad incorporada y, por lo tanto, se denomina moneda puente. Esta es una innovación importante.

Ondulación como el banco central de XRP

La empresa Ripple posee desde 2016 una licencia de moneda virtual (BitLicense) del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. La compañía controla el flujo de efectivo como una especie de banco central. Se pondrán en circulación un total de 100 mil millones de ondas (XRP), momento en el que alrededor de 62 mil millones están bajo el control de la compañía. El desarrollo de una red blockchain y de pago controlada centralmente con una edición centralizada de criptomonedas es un tema problemático y controvertido. No parece encajar. Por otro lado, la posibilidad de éxito es, por supuesto, mucho mayor con el apoyo de grandes multinacionales y bancos. Recientemente se decidió asegurar 55 mil millones de XRP en una cuenta de depósito en garantía por un período de varios años. Como resultado, se ha introducido una operación artificial de escasez y el precio de XRP se ha caído.

¡Ripple y los capitalistas de riesgo!

Ripple ha adquirido una gran cantidad de capital de riesgo de las instituciones financieras y los principales capitalistas de riesgo. Estos incluyen Google Ventures, China Growth Capital, Standard Chartered, Accenture Ventures, SCB Digital Ventures, SBI Holding, Santander InnoVentures, CME Ventures, Seagate Technology y Venture 51. Cada vez más bancos de inversión e instituciones financieras quieren probar Ripple: MUFG, BBVA, SEB, Akbank, Axis Bank, YES BANK, SBI Remit, Cambridge Global Payments, Star One Credit Union y eZforex.com. Usarán XRP como una moneda digital puente para realizar pagos transfronterizos casi de inmediato.

Las colaboraciones de Ripple!

La tecnología Ripple ya se está probando en Japón. En 2017, un consorcio de 47 bancos japoneses probó una plataforma de pago basada en Ripple, RC Cloud. RC Cloud se basa completamente en la tecnología de Ripple para la transferencia inmediata de dinero en los Países Bajos y en el extranjero. La RC Cloud ahora se implementará en el sistema bancario japonés.

También hay una iniciativa separada de SBI Ripple Asia. Esto es parte de SBI Holdings y trabajará con 61 bancos japoneses, incluida la Sumitomo Mitsui Banking Corp. y el Banco de Resona. DAYLI Intelligence, un proveedor de blockchain en Seúl, establecerá todo desde Corea del Sur. Esta cooperación basada en la tecnología Ripple reducirá los costos de procesamiento de transacciones hasta en un 30%. El consorcio bancario está trabajando en la aplicación MoneyTap que optimizará enormemente las transacciones de pagos internos.

Ripple es parte del grupo asesor de FinTech del FMI. En marzo de 2017, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, presentó un grupo asesor de FinTech. Consistió en destacados abogados, académicos, directores ejecutivos y economistas. Chris Larsen, director ejecutivo, cofundador y accionista de Ripple, fue el único "representante" del mundo de la criptografía como miembro del grupo.

Ripple tiene una asociación con el National Commercial Bank en Arabia Saudita en septiembre de 2018. Este banco tiene una capitalización bursátil de 120 mil millones de dólares con 5.4 millones de clientes en todo el mundo y usará Ripple Net junto con el banco central de Arabia Saudita.

Hecho de Fun Ripple: en 2018, Forbes calculó los activos de Chris Larsen en $ 7.5 mil millones en dólares estadounidenses, y puso brevemente a Mark Zuckerberg en la lista de las personas más ricas del mundo. Ahora es el hombre más rico del mundo criptográfico y es una de las personas más ricas del mundo (¡mientras el precio de Ripple se mantenga alto!).

El curso de Ripple

El éxito de Ripple no significa necesariamente un curso de Ripple XRP más alto. Es importante darse cuenta de que el Ripple crypto coin XRP en sí mismo no es necesario para usar la Ripple Network. Las transacciones a través de la red van desde fiat (por ejemplo, el dólar americano) hasta fiat (por ejemplo, el yen japonés). Todas las monedas se procesan a través de un proceso de tokenización que no implica XRP. Esto significa que un posible éxito de Ripple no significa necesariamente que el precio de XRP aumentará. Esto depende en parte de qué solución utilizará o no el banco y qué problemas intenta resolver.

Casos de uso de ondulación:
Ripple tiene una serie de buenas aplicaciones de uso. De hecho, la tecnología es desarrollada en la práctica por los bancos. A continuación hay una serie de ejemplos conocidos:

  • Santander - FX One Pay
  • SBI Holdings - MoneyTap
  • SBI Remitido - Remesas
¿Cómo puedo emitir Ripple XRP?

Ripple XRP está diseñado como una moneda puente dentro de una red de procesamiento de transacciones para instituciones financieras. Todavía hay poco enfoque para usar XRP como método de pago directo. Además, la mayoría de las personas compran Ripple como una inversión a largo plazo, pero también es posible utilizar Ripple de forma activa como método de pago con una tarjeta de pago Visa. Wirex tiene una buena billetera Ripple y una tarjeta de pago Visa, lo que significa que ahora puede cambiar su XRP directamente a euros en la tarjeta de débito Visa que se emitirá en todas las tiendas que aceptan Visa. Para más información:

Selección de tarjetas de débito.

Conclusión

El proyecto Ripple The Ripple es grande con muchos aspectos diferentes que debes tener en cuenta como inversionista. No se puede comparar simplemente como una criptomoneda, sino que debe considerarse como un proyecto de red de criptopagos para servir al sistema bancario. La tecnología se usa principalmente en Asia, donde los bancos japoneses juegan un papel clave. Es importante darse cuenta de que la moneda Ripple XPR no suele ser útil en proyectos bancarios a gran escala que utilizan la tecnología de Ripple y que XPR se debe considerar como una criptomoneda administrada centralmente.

¿Desea comprar Ripple (XRP)?
Luego lea la siguiente guía:

¿cómo puedo comprar Ripple?