Skip to content

VONTOBEL

Los suizos quieren liderar el camino en el creciente sector de cripto financia y la nueva iniciativa del Banco Vontobel es una evidencia importante de que Suiza está trabajando en la integración de la tecnología de criptomoneda y blockchain con la infraestructura bancaria existente.

vontobelVontobel es un banco de inversión clásico y altamente respetado que opera desde Zurich desde 1924. Es el segundo gestor de activos más grande de Suiza, con más de 100 mil millones de euros bajo su cuidado y unos 1700 empleados.

Bank Vontobel podrá ofrecer a sus clientes una cuenta de criptomoneda regulada a través de la nueva solución Digital Asset Vault, además de los Futuros de Bitcoin (Vontobel Short Mini Futures). Con este servicio de custodia criptográfica, el banco es uno de los primeros bancos del mundo que, como reconocido intermediario financiero, puede permitir a sus clientes comerciar, almacenar y enviar criptomonedas como Bitcoin y Ripple.

El Digital Asset Vault de Bank Vontobel está desarrollado y basado en la plataforma de tecnología financiera criptográfica de Taurus. Taurus es un especialista en el desarrollo de soluciones de almacenamiento regulado para plataformas de criptomoneda y cripto bolsas que pueden integrarse fácilmente en la infraestructura de TIC de los bancos.

La experiencia de Tauro hace posible que los bancos se puedan vincular fácilmente con el sector de las finanzas criptográficas de acuerdo con las normas, leyes y regulaciones existentes que los reguladores han impuesto a los bancos. Además de las barreras tecnológicas, los bancos están obstruidos por las normas y la legislación para poder ofrecer fácilmente servicios de intermediación a empresas y personas en el campo de la criptomoneda. La colaboración entre Tauro y Vontobel ahora demuestra que los bancos ahora pueden superar fácilmente las dificultades de la tecnología y la regulación. Taurus ya ha comenzado una colaboración con otros bancos además de Vontobel.

Artículos relacionados:

Fuentes: